MENU

Proyecto "Monterrey Cinco"

Proyecto "Monterrey Cinco"

Monterrey

Sabías que el metro de Monterrey funciona a través de la energía que generan las personas en la ciudad? El metro de Monterrey es el primer tren ligero que funciona por energía generada por basura.

El proyecto “Monterrey Cinco” usa el biogás que se produce cuando se descompone la basura en los vertederos y lo convierte en medio para abastecer las necesidades energéticas de este medio de transporte.

Este biogás es sumamente contaminante. Para poder llevar a cabo esta maravilla se incluyó una planta de generación de energía de cinco motogeneradores con capacidad de 5.3 megavatios adquiridos en Alemania.

La planta funciona así:

Todos los días van 800 camiones al relleno sanitario para dejar 4,500 toneladas de basura en un biodigestor. (contenedor), los desechos se compactan y se cubren con una capa de tierra, la basura se descompone a través de bacterias que producen gases de efecto invernadero.

Transformación de recursos en energía

Estos gases son captados y dirigidos a un generador especial, luego, el biogás es llevado a los motogeneradores a través de tuberías y se pasa por las turbinas que generan la energía eléctrica necesaria para el metro Monterrey.

Bravo Monterrey!!

Piensa Local! Actúa Global