Programas Orgullosamente

Torreón Orgullosamente Limpio

TOL

Como parte del programa Nacional Limpiemos Nuestro México, y el enorme valor ambiental que Torreón tiene para todo el país, nace la iniciativa Torreón Orgullosamente Limpio.

Este proyecto consiste en emprender diversas acciones no sólo para limpiar este destino, sino para reducir la generación de residuos sólidos y mostrar a la población las distintas maneras en que puede contribuir para hacer la Ciudad de Torreón el lugar más limpio de México.

Galería

Nuestros Líderes

Te presentamos a nuestros líderes ambientales y principales embajadores del cambio que hacen que nuestros calles, parques, playas estén libres de basura.

Benjamín Cárdenas Reyes

  • Nací el 22 de agosto de 1989 en la parte de Tlaxcala Estado de México, mi inicio fue en la ciudad de México, luego por parte de mis padres y decisiones laborales.
  • Me empecé a involucrar en empresas prestigiadas debido a que pertenecían a cadenas de servicios nacionales, me certifiqué en Atención al cliente, el cual me ayudó mucho para plantearme bien en mis proyectos a realizar. En mi transcurso de estudios he gozado de ser aplicado y atlético llevándome también a diversos hobbies y conocimientos en proyectos.
  • También he participado en diversos eventos culturales, me he dedicado al arte, el cual con práctica de diversas artes me he ido cultivando en diversos aspectos, creando prácticas y proyectos de medio ambiente y el bienestar mutuo en la sociedad.

Abigail Crispín Vázquez

  • Nací el 31 de agosto de 1997 en la ciudad de Torreón, Coahuila.
  • Me incorporé al programa “Torreón Orgullosamente Limpio”, por que como Lagunera que soy, me interesa que mi ciudad esté limpia y bonita, que las personas que vengan de fuera se lleven una buena impresión.
  • Además, estamos contribuyendo al medio ambiente, al cual en estos momentos es importante ayudar y crear conciencia de lo que le hemos hecho.

Alonso Esparza Meza

  • Mi nombre es Alonso Esparza Meza, nací en Torreón, Coahuila el día 22 de noviembre.
  • Con este programa me gustaría que las personas tomaran conciencia sobre lo que estamos viviendo y hacer de esta región la más limpia de México. La basura es un reto muy grande, pero con la ayuda de la gente esto se puede lograr.
  • Mis mayores pasiones son la música, el medio ambiente la ecología el cuidado de los animales, la fotografía y jugar cualquier deporte pero lo que más me gusta practicar el fútbol por las tardes con mis amigos.

José Servando Fraire Olivares

  • Nací en el Torreón, Coahuila en 1991, terminando mis estudios de técnico industrial e ingeniería industrial, durante todo este camino escolar y profesional, pude explorar diferentes tipos de temas relacionados con la ecología como: educación ambiental, calidad en los sistemas de reciclaje y sistemas ecológicos, enfocados a la manufactura.
  • Además, fui participante del concurso “Leamos la ciencia” que tienen un enfoque ecológico. Me sumé a este programa para hacer que la gente se dé cuenta del estado de conciencia en la cual la basura daña nuestros parques y medio ambiente, ya que se cuentan con canales de.

María del Rosario Hernández de la Cruz

  • Soy una mujer muy emprendedora, activa, trabajadora y me encanta la naturaleza.
  • Soy enfermera y deseo enseñar a las personas a que amen la tierra en donde pisamos, la naturaleza y, sobre todo, que tomemos la vida con amor. Me gusta ayudar a mi prójimo, a decidirse por amarse a sí mismo y así poder amar al mundo que nos rodea.
  • He trabajado en brigadas de limpieza y hoy tengo la oportunidad de apoyar a mi hermoso Torreón lleno de calidez, y de su gente que es trabajadora. Empecemos por nuestro hogar disfrutemos, de nuestra naturaleza y amémosla de corazón por nuestro Torreón.