MENU

Blog

Mega Jornada De Limpieza 15 de octubre
El reciclaje es uno de los proceso más importantes que debemos aplicar día a día, pues su objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización y así acabar con la sobre explotación de recursos y disminuir considerablemente la basura.
Para quienes no conozcan, Grupo AlEn es una empresa socialmente responsable que trabaja por un mundo más limpio y sustentable, que ofrece soluciones prácticas e innovadoras de limpieza y produce materias primas y productos industriales de alta calidad.
Es bien sabido que uno de los principales problemas de contaminación es el plástico, debido a su utilidad y su presencia en la mayoría de los objetos que utilizamos diariamente.
Richard y Judith Lang, llevan desde 1999 recogiendo residuos sólidos de Kehoe Beach, una pequeña playa del norte de California, y lo más impresionante de todo esto es que hacen arte con toda la basura que recolectan.
Sin duda, el jaguar es uno de los animales más bellos e impresionantes del mundo, es por eso que actualmente está en peligro de extinción. ¿Pero por qué?
Aunque no nos demos cuenta, el plástico se ha vuelto una parte importante en nuestra vida. Si prestamos atención, la mayoría de las cosas que utilizamos diariamente están hechas de este material, por lo que ha llevado a las grandes industrias a fabricar descontroladamente productos con este elemento, ocasionando un severo daño al medio ambiente.
Años atrás, la Secretaría de Medio Ambiente, se dio cuenta del gran problema de la basura y como afectaba al medio ambiente, gastando demasiados recursos y contaminando al planeta, por eso, en el 2013 empezó a desarrollar una ley para que todos los habitantes de la Ciudad de México tomaran consciencia de esta situación y comenzaran a clasificar la basura en 4 tipos.
Científicos de la Universidad de Míchigan no prometen un futuro muy optimista en el mundo, ya que aseguran que cada vez se está produciendo menos oxígeno en la atmosfera, probablemente muchos dirán que esto no nos va a tocar, sin embargo estiman que esto puede pasar en 80 años.
Queramos o no el estilo de vida de las personas está cambiando de un modo impresionante, antes se acostumbraban casas enormes con jardines, para después a departamentos muy pequeños, para un futuro muy cercano se tienen contempladas las construcciones modular ecoeficiente.
Los popotes son también conocidos son cilindros plásticos fabricado de polipropileno (PP) que sirven para transportar líquidos de un lado a otro y así evitar el contacto de las manos y que el calor corporal caliente los vasos que contengan bebidas frías.
El cartón reciclado actualmente da para mucho más que sólo venderse por kilo. Los consumidores pueden encontrar todo tipo de mobiliario ecológico que nada tiene que envidiar a los de otros materiales convencionales en cuanto a resistencia, originalidad o coste y, aunque no esté totalmente introducido al mercado mobiliario de hoy en día, es una propuesta muy atractiva.
Como cada año, el 22 de abril se celebra desde 1970 el día de la Tierra, aproximadamente más de 1000 millones de personas en 190 países participan en esta festividad realizando diferentes actividades en pro del medio ambiente.
¿Estás harto que la vida de la batería de tu celular dure poco? Créenos, no eres el único, es por eso que desarrollaron una pila casi ilimitada. Este invento puede cambiar el tiempo de vida de todos nuestros dispositivos inteligentes.
Año con año el planeta se llena de más personas, de las cuales, todas quieren y necesitan higiene y una vida sana, por lo que antes de un largo día de trabajo tienen las ganas de darse un relajante baño para empezar con toda la actitud.
Las casas ecológicas tienen como principal objetivo disminuir el consumo de energía, teniendo en cuenta que debe estar construida con materiales naturales, también son conocidas como casas bioclimáticas, sin duda alguna serán un extraordinario aliado para combatir el calentamiento global.
¿Te ha pasado que vas caminando o en tu carro y ves partes de edificios y casas con pasto encima? A esto se le llaman techos y paredes verdes, aunque no lo creas le da un toque natural a la ciudad y ayuda mucho para el medio ambiente.
Aunque existen distintas fechas en diversas partes del mundo para conmemorarlo, el 18 de enero es el día que celebramos en México a todos los guardaparques del país. Su labor es notablemente importante. Conoce un poco más al respecto.
12