MENU

Blog

El reciclaje es uno de los proceso más importantes que debemos aplicar día a día, pues su objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización y así acabar con la sobre explotación de recursos y disminuir considerablemente la basura.
Todo trabajo es digno y respetable, pero sobre todo aquellos que consisten en conservar y embellecer. El día de hoy celebramos a todos los trabajadores de limpia; conoce un poco más de la valiosa labor diaria de estas magnificas personas.
Todos conocemos la importancia que el reciclaje tiene para la humanidad y el equilibrio climático del planeta. Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, y al igual que muchas otras fechas relevantes, te hablaremos un poco acerca de esta celebración
Todos conocemos la importancia que el reciclaje tiene para la humanidad y el equilibrio climático del planeta. Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, y al igual que muchas otras fechas relevantes, te hablaremos un poco acerca de esta celebración
¿Sabías que tan solo en México cada hogar gasta alrededor de 146 mil 682 pesos en energía? Es una cifra que nos ayudará a entender la enorme importancia del Día Mundial del Ahorro de Energía.
Por extraño que suene, “Basura” y “Residuos” no significan la misma cosa, existe entre ambos grandes diferencias.Conocerlas marca la pauta para ayudar a nuestro medio ambiente, o seguir generando contaminación por desechos.
Imagina tan solo que todos en Nuestro México, tuviéramos en casa un contenedor especial para tirar cascaras de fruta o verdura, hojas de árbol y toda clase de residuos orgánicos. ¡Cuánta basura estaríamos sacando de las calles y los basureros para permitir que se degrade de manera natural!
¿Haz pensado alguna vez que todos los desechos de la comida que generamos son mucho más que simple basura? Entérate de las interesantes características que comparten los residuos orgánicos.
¿Alguna vez te has preguntado cual es el precio real que todos pagamos por un kilo de vidrio que se produce? Puede parecer un material común y barato, sin embargo el vidrio vale mucho más de lo que pensamos, después de leer esto seguramente pensarás muy bien en cómo deshacerte de él.
Si todas las personas en nuestra localidad, desecháramos nuestra basura y residuos de manera responsable en cestos o contenedores clasificados, los niveles de contaminación en nuestro país serían mucho menores a los actuales. Sin embargo aún pocas personas son conscientes de la importancia de hacerlo. No se trata recoger la basura que otras personas generan, sino de algo mucho más importante: Crear conciencia.
Las botellas de PET, pueden ser uno de los desechos más peligrosos que las personas generamos, pues son las principales responsables de daños al medio ambiente como las inundaciones o la contaminación de bosques y ríos. Pero al igual que todo lo que el ser humano produce, pueden ser reutilizadas una y otra vez. Conoce los motivos por los que es tan importante reciclar el PET.
Todas las cosas que consumimos diariamente generan desperdicios, desde nuestra comida, hasta artículos desechables como el agua embotellada o el papel de revistas viejas. Sin embargo, la mayoría de nuestros desechos pueden ser separados y clasificados de manera que puedan ser utilizados muchas veces más. Antes de arrojar algo al cesto será mejor que conozcas la importancia de separar la basura.
Y tú ¿Que es lo que haces cuando las pilas del control remoto de tu TV o tu cámara fotográfica se acaban?. Todos usamos pilas o baterías para muchas de nuestras actividades cotidianas. Sin embargo ¿Sabías que las pilas usadas no son basura común y corriente sino desechos bastante delicados? Afortunadamente existe una manera correcta de deshacernos de las pilas inservibles, y muchas otras alternativas para reducir su consumo.