MENU

Blog

Las casas ecológicas tienen como principal objetivo disminuir el consumo de energía, teniendo en cuenta que debe estar construida con materiales naturales, también son conocidas como casas bioclimáticas, sin duda alguna serán un extraordinario aliado para combatir el calentamiento global.
Vivimos en un planeta enorme y poderoso, pero que prevalece en un delicado equilibrio sin el cual, la vida no sería posible para ninguno de los seres que lo habitamos. Este 17 de junio, celebramos el Día Mundial contra la Desertificación. Aprende a combatir este fenómeno.
Es indiscutible la importancia que el líquido vital tiene para la subsistencia de todos los seres vivos en este planeta. Aprende a aprovechar la temporada de lluvia que se acerca reciclando agua. ¡Sin agua no hay vida!
Todos conocemos la importancia que el reciclaje tiene para la humanidad y el equilibrio climático del planeta. Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, y al igual que muchas otras fechas relevantes, te hablaremos un poco acerca de esta celebración
El invierno llegó a su fin y después de un enero y febrero fríos y fenómenos meteorológicos algo extraños durante el mes, marzo por fin se prepara para recibir el equinoccio de primavera. Un periodo lleno de sol, donde todo en el mundo vuelve a la vida, y que, sin embargo depende de un frágil equilibrio. Aprende más acerca de la primavera a continuación.
Todos conocemos la importancia que el reciclaje tiene para la humanidad y el equilibrio climático del planeta. Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, y al igual que muchas otras fechas relevantes, te hablaremos un poco acerca de esta celebración
Hoy se celebra en Argentina, el Día de los Parques Nacionales, que como seguramente ya sabes, son uno de los principales sustentos ecológicos que colaboran a contrarrestar los graves fenómenos climáticos que nuestro planeta enfrenta. Aprovechemos para recordar la importancia de estas valiosas áreas.
Es un hecho que el aire que respiramos es tan importante para nosotros como para casi todos los seres vivos en el planeta. Eso es indiscutible, pero ¿Alguna vez te has preguntado si nuestro aire es verdaderamente limpio?
Este 26 de Julio se cumple un año más de la Conmemoración Mundial del día de la Defensa de los Manglares. ¿Te has preguntado alguna vez porque el Manglar es tan importante como para tener una celebración mundial?
Las alternativas para cambiar nuestra forma de vida a hábitos más ecológicos son prácticamente infinitas, una de las prácticas que desde hace años ha ganado un gran éxito entre las personas ambientalmente responsables son las azoteas verdes. Una idea sencilla pero sumamente eficiente que todos podemos llevar a cabo en nuestros hogares.
Sobre todo en las grandes urbes como en la Ciudad de México, el utilizar el coche particular es cada vez el medio de transporte menos efectivo que existe. Los contras de utilizar el coche son claros: Embotellamientos, gasto en gasolina, contaminación y muchos más. En cambio, además de la bicicleta, usar el transporte público tiene muchas ventajas para todos.
¿Has notado la manera en que llueve prácticamente todos los meses? Los inviernos más fríos y los veranos mas calurosos año con año; fenómenos naturales como los huracanes, tornados, tsunamis y más, ocurriendo en lugares que no solían suceder, y con magnitudes mayores cada vez. Todo eso tiene un motivo: El calentamiento global, conoce un poco de lo que puedes hacer para reducirlo.