MENU

Blog

Vivimos en un planeta enorme y poderoso, pero que prevalece en un delicado equilibrio sin el cual, la vida no sería posible para ninguno de los seres que lo habitamos. Este 17 de junio, celebramos el Día Mundial contra la Desertificación. Aprende a combatir este fenómeno.
En el mundo existen cerca de 1400 especies de cactáceas, de las cuales México cuenta con más de 669. De toda la diversidad vegetal los cactus son una de las plantas con mayor importancia; averigua por qué.
Alternativas para colaborar con el medio ambiente existen miles, y esta es una de las mas novedosas. Si nunca habías escuchado hablar de los Jardines Verticales, te recomendamos leer esta nota. Seguro después de hacerlo querrás crear el tuyo en casa.
En el mundo existen cerca de 9,271 distintas especies de aves, y en México viven 1,096 de ellas; esto es igual al 11.82% del total que habitan en el mundo. Un lugar privilegiado ¿no crees? A continuación te platicamos un poco sobre la importancia que las aves tienen para el medio ambiente.
Aunque no lo creas, la gravedad de la contaminación ambiental puede ser tal, que termine incluso costando la vida de personas. Hoy hace 20 años se declaró en Argentina el 27 de septiembre, como Día Nacional de la Conciencia Ambiental. El motivo que llevó a crear esta conmemoración, es algo que te sorprenderá.
Todas las actividades humanas que se desarrollan en el mundo están íntimamente conectadas, y tienen un gran impacto en nuestras vidas. ¿Alguna vez has pensado cuán importante es el mar para el desarrollo económico y la estabilidad de nuestra sociedad?
Hoy se celebra en Argentina, el Día de los Parques Nacionales, que como seguramente ya sabes, son uno de los principales sustentos ecológicos que colaboran a contrarrestar los graves fenómenos climáticos que nuestro planeta enfrenta. Aprovechemos para recordar la importancia de estas valiosas áreas.
Este 12 de Julio se celebra el Día de los Recursos Renovables, y como muchas fechas importantes, este es un día que bien vale la pena reflexionar en la importancia cada vez mayor que estos tienen para el ser humano.
¿Haz pensado alguna vez que todos los desechos de la comida que generamos son mucho más que simple basura? Entérate de las interesantes características que comparten los residuos orgánicos.
¿Alguna vez te has preguntado cuántas especies de plantas y animales existe en México? Aunque no lo creas, nuestro país es ocupa uno de los primeros lugares en biodiversidad en el mundo.
Al pensar en la responsabilidad ecológica que todos tenemos sobre nuestro medio, sería buena idea hacernos la siguiente pregunta ¿Sabes cuánto afecta la secadora de ropa al medio ambiente?
Las alternativas para cambiar nuestra forma de vida a hábitos más ecológicos son prácticamente infinitas, una de las prácticas que desde hace años ha ganado un gran éxito entre las personas ambientalmente responsables son las azoteas verdes. Una idea sencilla pero sumamente eficiente que todos podemos llevar a cabo en nuestros hogares.
No siempre podemos ir al parque o el bosque para renovar nuestras energías respirando un poco de aire limpio, quizá incluso vivamos en un lugar pequeño y plantar un árbol sea algo imposible de hacer. Sin embargo, eso no es impedimento para beneficiarte de todo lo que las plantas aportan a tu ambiente y salud.
Utilizar el automóvil puede ser indispensable por muchas razones, quizá tu trabajo requiera del uso de un coche diariamente, o tus recorridos diarios así lo requieran; sin embargo los automovilistas también pueden colaborar con el medio ambiente adoptando algunos hábitos ecológicos fáciles de seguir.
Sobre todo en las grandes urbes como en la Ciudad de México, el utilizar el coche particular es cada vez el medio de transporte menos efectivo que existe. Los contras de utilizar el coche son claros: Embotellamientos, gasto en gasolina, contaminación y muchos más. En cambio, además de la bicicleta, usar el transporte público tiene muchas ventajas para todos.
Lavar nuestra ropa, los cubiertos, el piso, nuestro automóvil o limpiar nuestro hogar, son tareas que todos hacemos día a día, pero que quizá desconocemos el impacto que tiene en nuestro entorno. ¿Sabes cuantos de los productos de limpieza de tu casa contienen productos dañinos al ambiente? Estas son algunas recomendaciones útiles para reducir el uso de productos de limpieza tóxicos.
Si todas las personas en nuestra localidad, desecháramos nuestra basura y residuos de manera responsable en cestos o contenedores clasificados, los niveles de contaminación en nuestro país serían mucho menores a los actuales. Sin embargo aún pocas personas son conscientes de la importancia de hacerlo. No se trata recoger la basura que otras personas generan, sino de algo mucho más importante: Crear conciencia.
Decada tras decada, todas las actividades que los seres humanos realizamos tienen un impacto en la tierra. La contaminación, el crecimiento de la población, la explotación de recursos, la tala inmoderada, la expansión de la mancha urbana y muchas cosas más, generan fenómenos alrededor del mundo y cambios en nuestro propio medio ambiente. ¿Tu sabes que es la ecología?
Las bombillas LED son en la actualidad la mejor alternativa para reducir el consumo de energía eléctrica en el hogar, y con ello contribuir a mejorar nuestro medio ambiente. Conoce algunas de sus enormes ventajas frente a otros medios de iluminación eléctrica.
12