MENU
Usted está aquí:
Blog > Taller de Capacitación en Manejo de Residuos Sólidos

Taller de Capacitación en Manejo de Residuos Sólidos

Jueves 27 de abril de 2017
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
Como parte de nuestras actividades de preservación y cuidado del Desierto de los Leones, ayer 25 de abril llevamos a cabo el Taller de Capacitación en Manejo de Residuos Sólidos. Este término generalmente se refiere a los materiales producidos por la actividad humana y el proceso que sufren para reducir sus efectos contaminantes.

En este evento, al que asistieron más de 100 personas, entre comerciantes, comuneros y trabajadores del Parque Nacional, aprendimos:



  • Datos específicos sobre reciclaje.

  • La importancia de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar.

  • Recomendaciones sobre reutilización de residuos.

  • Formas prácticas de separar la basura.


Además, compartimos con todos los asistentes que el manejo de desechos sólidos es responsabilidad de todos nosotros y la buena gestión de nuestra basura es un hecho que impacta notablemente a nuestro ecosistema.


Una de nuestras ponentes invitadas, Marcela Vázquez, del área de Pilar Planeta (Sustentabilidad) de Grupo Bimbo, nos compartió datos específicos sobre reciclaje, recomendaciones de reutilización de residuos, formas prácticas de separar la basura y ejemplos prácticos de empresas que se dedican al comercio de residuos, como ECOCE, con quien trabaja Ciel, Bonafont, Del Valle, entre otras.


Para finalizar el evento, compartimos también datos alarmantes para crear conciencia sobre el buen tratamiento de la basura, entre los que destacan:



  • Las casi 90 mil toneladas de basura que son recolectadas diariamente en la CDMX

  • La Ciudad de México es la entidad que más basura genera y menos separación de residuos realiza

  • El compostaje es una de las actividades que más puede beneficiar a la población, sin embargo, sólo el 15% de las delegaciones realiza esta actividad


Esta capacitación fue un esfuerzo por cambiar la conciencia y las acciones de todos los involucrados, para poder impactar positivamente en el cuidado de nuestro ambiente. 


¡Muchas gracias a todos los asistentes que nos acompañaron!