MENU
Usted está aquí:
Blog > ¿Qué es una casa ecológica?

¿Qué es una casa ecológica?

Viernes 17 de marzo de 2017
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
Las casas ecológicas tienen como principal objetivo disminuir el consumo de energía, teniendo en cuenta que debe estar construida con materiales naturales, también son conocidas como casas bioclimáticas, sin duda alguna serán un extraordinario aliado para combatir el calentamiento global.

Con el paso del tiempo, las personas hemos ido contaminando cada vez más nuestro planeta, un claro ejemplo de contaminación son nuestras viviendas, la construcción de un edificio genera mucha basura, desde la fabricación de los materiales hasta la gestión de los residuos generados por su demolición.


Por tal motivo la ciencia y tecnología ha ido creando nuevas alternativas para regular la contaminación en la construcción de nuestros hogares, es por eso que se empezaron a crear las casas ecológicas.


Las características principales de una casa ecológica deben ser autosuficiente y autorregulada, no debe depender de electricidad, gas, carbón o leña para generar energía, ya que debe venir de fuentes naturales gratuitas, algunas tienen paneles solares colocados en el techo, la propia basura que genera la recicla.


El costo de su construcción puede variar, con una asesoría adecuada se pueden hacer diseños económicos, actualmente se está dando a conocer la carrera de arquitectura sustentable, también conocida como eco-arquitectura.


Aunque esté hecha con materiales naturales, no quiere decir que no sea cómoda, mucha de ellas tienen el confort necesario para que sus habitantes puedan llevar una calidad de vida normal. La mayoría están hechas con parcilla, adobe, entre otros, estos materiales son igual de resistentes y de larga duración.


Afortunadamente nuestro país tiene muchos climas distintos, por lo que la construcción de casas y edificios ecológicos se pueden hacer con más facilidad, lamentablemente este tipo de construcciones no les llama la atención a los inversionistas que se encargan de estos proyectos.


No es una moda verde pasajera, más bien, es un estilo de vida ecológico, el calentamiento global es un hecho y estas casas son la mejor opción para consumir menor energía y que nuestro planeta ya no se desgaste. ¿Contamos con tu apoyo?