MENU
Usted está aquí:
Blog > Plástico biodegradable que dura 20 días

Plástico biodegradable que dura 20 días

Lunes 3 de abril de 2017
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México

La tecnología se ha propuesto el objetivo de contaminar menos a nuestro planeta, y el ejemplo claro es un plástico que se degrada en agua salada, esta increíble herramienta podrá ayudar a disminuir la contaminación en los mares.


Hay que admitir que el plástico es un material muy económico y fácil de usar, la llegada de éste revolucionó por completo la forma de empacar y guardar cosas en casa, oficina, loca, etc. Pero lamentablemente, también nos perjudica en nuestro medio ambiente.


Por este motivo, un equipo de químicos de la Universidad del Sur de Mississippi comprometidos con el medio ambiente se encargaron de desarrollar un plástico biodegradable que dura 20 días en disolverse.


La buena noticia es que al descomponerse en subproductos, estos no afectan el medio ambiente, otra característica especial es que este plástico es más pesado que el agua, por lo tanto éste se hunde, lo que permite la fauna marina no se encuentre con este plástico.


Este proyecto está dirigido por el profesor Robson F. Storey, asegura que está compuesto de poliuretano y lleva PLGA, estos materiales se usa mucho para asuntos médicos, por ejemplo en suturas en quirófano.


Terminado el proceso de disolverse, algunos residuos llegarán a la orilla del mar para después recogerlos y poderlos reciclarlos en cubiertos, contenedores de comida, entre otros productos.


Ahora ya lo sabes, es un buen momento para empezar a consumir plásticos completamente biodegradables, no te quedes sin ayudar al medio ambiente y empieza hacer algo.