MENU
Usted está aquí:
Blog > Pintura fabricada a partir de botellas PET

Pintura fabricada a partir de botellas PET

Lunes 24 de julio de 2017
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
Es bien sabido que uno de los principales problemas de contaminación es el plástico, debido a su utilidad y su presencia en la mayoría de los objetos que utilizamos diariamente.

Actualmente, hay diferentes maneras de reciclar el plástico, pero sin duda uno de los mejores inventos y que más ayudan, es convertir este material en pintura. Así es, ya existe una pintura hecha a base PET.


A través de un proceso de fundido y despolimerizado, el PET se transforma en una pasta moldeable, para fabricar pintura impermeabilizante líquida y muy resistente.


Por cada litro de pintura se utilizan 6 botellas de PET de tres litros, además de ser altamente resistente y de calidad, se puede hacer de cualquier color.


Esta propuesta ahorra una buena cantidad de dinero y energía, solucionando el gran problema del plástico a nivel nacional e internacional.


Otro beneficio es que se puede usar en cualquier tipo de construcción o superficie, a diferencia de otras pinturas, esta no se cuartea, dura más años y el color no se desgasta.


¿Y tú ya conocías esta innovadora pintura?