MENU
Usted está aquí:
Blog > Movimiento #AntiPopotes

Movimiento #AntiPopotes

Jueves 27 de abril de 2017
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
Los popotes son también conocidos son cilindros plásticos fabricado de polipropileno (PP) que sirven para transportar líquidos de un lado a otro y así evitar el contacto de las manos y que el calor corporal caliente los vasos que contengan bebidas frías.

Los popotes además, son un producto que se utiliza básicamente por higiene y comodidad del consumidor, el cual da un valor agregado al producto principal.



El primer método de fabricación de popotes consistía en enrollar tiras de papel manila cubiertas de parafina dejando un hueco lo suficientemente grande, para permitir el paso de los líquidos y lo suficientemente pequeño, para evitar que algunos residuos pasaran del vaso a la boca. Estos primeros popotes o pajillas medían alrededor de 22 centímetros de largo y ya no presentaban el inconveniente de la mezcla de sabores.



Los utilizamos todos los días para tomar nuestras bebidas, pero, ¿has pensado en lo rápido que se desecha un popote? Si eres de esas personas que los utilizan frecuentemente, en toda tu vida usarás aproximadamente 38 mil. Y tiene el mismo impacto a nivel mundial, pues se utilizan 500 millones cada día en el globo terráqueo. De acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial en el 2050 habrá más plástico que peces en el mar, cifras que son alarmantes y debemos poner un alto.


Por ello existe un movimiento llamado #AntiPopotes que tiene origen en Estados Unidos. Esta acción global fue iniciada por un niño de nueve años y consiste en que los restauranteros no den popotes a sus clientes, así como funcionó el movimiento para evitar el uso de sal en los alimentos, el #AntiPopote puede tener un impacto muy favorable para nuestro ecosistema.


Fuentes:

CR Comunicación

www.elpais.com.mx

www.sinembargo.com.mx