MENU
Usted está aquí:
Blog > La regadera verde que ahorra miles de litros

La regadera verde que ahorra miles de litros

Lunes 27 de marzo de 2017
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
Año con año el planeta se llena de más personas, de las cuales, todas quieren y necesitan higiene y una vida sana, por lo que antes de un largo día de trabajo tienen las ganas de darse un relajante baño para empezar con toda la actitud.

Aproximadamente una ducha rápida de 10 minutos puede llegar a gastar 200 litros de agua, imagínate cuantos litros serán si sumamos el de una ciudad tan poblada como la nuestra, ahora imagínate lo de todo el mundo.


Afortunadamente existen personas que se preocupan por el medio ambiente y se encargan de desarrollar inventos para detener la contaminación del agua. Tal es el caso de la empresa Hamwells que presentó su proyecto e-Shower.


e-Shower es una regadera inteligente que promete reducir un 80 % de energía y un 90 % de agua sin dejar a un lado la comodidad mientras te bañas. Una de las ventajas es que no tienes que acortar el tiempo que pasas en la ducha, gracias a su innovador sistema.


El sistema que usa es el de limpiar la misma agua con la que te bañas, ocasionando que la puedas usar de nuevo hasta 7 veces antes de irse por la coladera. Este reciclaje de agua es posible por dos filtros, uno para las impurezas y el otro es con luz UV que mata las bacterias.


Otra ventaja es que ahorra energía y gas, esto es gracias a que el agua que se recicla se mezcla con 1,5 litros de agua caliente ocasionando que la temperatura se mantenga.


Si quieres llevar un registro de cuánta agua reciclas para podérsela enseñar a tus amigos y que empiecen a tener conciencia lo puedes hacer, ya que cuenta con una app para smartphones.


Por el momento están viendo los últimos detalles para poder comercializarlo, prevén que el e-Shower costará $3.190 dólares, aproximadamente 67,000 pesos, es un poco caro, pero compensa con lo que te podrás ahorras en agua y energía el resto de tu vida.


¿Qué te pareció lo que está haciendo esta empresa holandesa por el cuidado del agua? Aún estamos a tiempo de salvar miles de millones de litros de agua que se desperdiciarán si no hacemos algo ahora.