MENU
Usted está aquí:
Blog > La contaminación en el habitat del Jaguar

La contaminación en el habitat del Jaguar

Lunes 10 de julio de 2017
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
Sin duda, el jaguar es uno de los animales más bellos e impresionantes del mundo, es por eso que actualmente está en peligro de extinción. ¿Pero por qué?

Bueno, la esperanza de vida de este felino en estado salvaje suele ser de alrededor de 10 años, aunque algunos ejemplares pueden alcanzar ocasionalmente hasta los 20 años. Sin embargo, en cautividad generalmente rondan los 20 años de edad.


Este increíble felino se adapta fácilmente a una gran cantidad de ecosistemas, tanto en selvas, bosques, zonas de matorrales, llanuras, sin embargo este animal se siente mucho más cómodo en un hábitat húmedo donde abundan las extensiones de matorrales y que se encuentran cerca de ríos.


El hábitat del jaguar se está viendo afectado por razones similares a las de otros animales que se encuentran en peligro de extinción, y es que la pérdida de su hábitat está causando estragos en el número de ejemplares. Esto se debe principalmente a la deforestación, la cual divide estos espacios y limita mucho el campo de actuación del jaguar.


Por otra parte también son víctimas de los cazadores furtivos, ya que su piel es muy cotizada, a la vez que se trata de un trofeo de caza muy apreciado.


Este último aspecto fue el responsable de haberlo situado cerca de la extinción a mediados del siglo XX. Sin embargo, las medidas de conservación adoptadas están permitiendo conseguir una mayor cantidad de ejemplares, por lo que de seguir así podría salir de la lista de animales en peligro de extinción dentro de varios años.