MENU
Usted está aquí:
Blog > Ganadores de los Premios Limpiemos Nuestro México 2016

Ganadores de los Premios Limpiemos Nuestro México 2016

Martes 24 de enero de 2017
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
Estuvimos en los Premios Limpiemos Nuestro México 2016, el motivo de esta celebración es resaltar la labor de las personas que se preocupan por el entorno donde viven.

En ese evento estuvieron presentes personalidades importantes como Ricardo Salinas Pliego, el Presidente de Grupo Salinas; Esteban Moctezuma, el Presidente de Fundación Azteca acompañados de nuestros aliados, SEMARNAT, CONAGUA, La Liga Bancomer Mx, Voit, Bimbo, entre otros,



Cada año como parte de las actividades que tenemos en este programa, premiamos a los ganadores de los concursos: “Líderes ambientales de la comunidad”, “Ciudades y municipios más limpios de México” y “Recicla 2016”.



En el concurso “Líderes ambientales de la comunidad" el Jumil de bronce fue para la brigada de limpieza Heroica Matamoros, cuyo líder ambiental es Humberto Zolezzi, Secretario de Servicios Públicos de Tamaulipas.



El Jumil de plata fue para la Brigada Ecologistas Subacuáticos de Yucatán, el líder ambiental es Rodrigo Jesús Ojeda, ellos se encargaron de la limpieza superficial y subacuática del cenote San Marcos de Yunku, en Yucatán.



El Jumil de oro fue para la Brigada por un Chignahuapan limpio, el líder ambiental es el Maestro Miguel Ángel Rodríguez que pertenece al CECYTE Chignahuapan, Puebla y su misión fue limpiar 21 rutas que cubren las principales calles de la ciudad.



También en la ceremonia se otorgó un reconocimiento muy especial a la mejor brigada de Grupo Bimbo “CV Ocotlán en Jalisco” y a la mejor brigada de Barcel “Barcel Laguna y CV Gómez Palacio”.



El fútbol depende totalmente del deporte y eso lo sabe perfectamente Enrique Bonilla, presidente de La Liga Bancomer MX quien resaltó la importancia de crear conciencia en la sociedad sobre el bienestar sobre el medio ambiente.



¿Te imaginas una máquina que pueda reciclar materiales derivados de plásticos, PET, aluminio, vidrio y cartón, e intercambiarlo por comida? Esto lo hace Protrash, proyecto ganador del concurso “Recicla 2016”, representados por a líder Yuvia Paulina López que feliz recibió el Jumil de oro.



Los estados de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí se llevaron el premio “Ciudades y municipios más limpios de México”, sin duda alguna, estos estados son el reflejo del esfuerzo de cada día por mantener su entorno limpio y sus calles libres de basura lo demuestran.



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera resaltó la importancia que tienen las iniciativas de Grupo Salinas ya que generan un impacto positivo en la sociedad. De igual manera felicitó a cada uno que participó de manera entusiasta en la #MisiónLNM de este año.



A lo largo del año, hay aproximadamente 900 jornadas de limpieza llevadas a cabo por líderes ambientales locales, y es por eso que premiamos su esfuerzo de cada día, “Carmen Orgullosamente Limpia”, “Torreón Orgullosamente Limpio” y “Desierto De Los Leones Orgullosamente Limpio” son ejemplos de que la voluntad es un motor que nos mantiene de pie para lograr nuestras metas.



El Secretario de SEMARNAT, Rafael Pacchiano, mencionó que la Mega Jornada de Limpieza 2016 ha sido una de las más importantes ya que muchas personas se juntaron con un único objeto: ¡mantener a México limpio!



Por último Ricardo Salinas agradeció el apoyo y el esfuerzo de cada uno de los que conforman las brigadas por su esfuerzo por tener un país más limpio, también resaltó la importancia de que México tiene que convertirse en un equipo, si todos nos uniéramos podríamos alcanzar cualquier objetivo.



Al final de la ceremonia todos los ganadores se juntaron para tomarse la foto del recuerdo y entre abrazos y felicitaciones nos dimos cuenta que proyectos como Limpiemos Nuestro México es el claro ejemplo de que con unidad podemos beneficiar enormemente a nuestro país, solo es necesario proponérnoslo.



Entonces, ¿te imaginarías vivir en un país donde no haya basura?...



¡Claro que es posible, súmate a esta gran campaña y nos vemos en Octubre!