MENU
Usted está aquí:
Blog > Esponja que absorbe petróleo

Esponja que absorbe petróleo

Lunes 19 de junio de 2017
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México

En los últimos años hemos sido testigos de muchos derrames de petróleo en el mar, ocasionando que muchas especies de animales marítimos mueran por consecuencia de todas las sustancias químicas que tiene este combustible.


Sin embargo, científicos del Laboratorio Nacional de Argonne, de la Universidad de Chicago trabajaron en conjunto con el departamento de Energía de Estados Unidos desarrollaron una esponja que absorbe hasta 90 veces su propio peso.


Esta esponja promete ser la solución los lugares que resultan contaminados por los derrames de petróleo, este invento se llama “Oleo Esponja” está hecha con hule espuma, parecido a un almohadón, ésta absorbe fácilmente el petróleo del agua, y lo mejor aún sin absorber el agua.


Una característica increíble de esta esponja es que se puede utilizar cuantas veces sean necesarios, ocasionando que el petróleo se pueda recuperar, uno de sus inventores asegura que lo han probado con muchas sustancias y resulta confiable.


Muchos de los productos que prometen absorber petróleo son desechables ocasionando más contaminación, no tienen la capacidad reutilizarse como la “Oleo Esponja”, ya que ésta tiene una capa con moléculas capaces de atrapar petróleo.


La “Oleo Esponja” promete ser una increíble aliada para limpiar playas y puertos donde el aceite y el petróleo llegan a las costas tienden a acumularse por el tráfico de embarcaciones, aunque no se ha probado lo suficiente en las playas se tiene considerado que logará ayudar mucho.


Los inventos para tener al medio ambiente siguen saliendo como si fueran pan caliente, si tienes alguna idea desarróllala, en una de esas puede ser fundamental para mantener a nuestro país y a nuestro planeta limpio.


Tags: ecología