MENU
Usted está aquí:
Blog > Enfermedades que causa el cambio climático

Enfermedades que causa el cambio climático

Viernes 3 de febrero de 2017
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
Los cambios climáticos no sólo dañan al planeta, también tienen un impacto negativo en todas las personas, especialmente en la salud, provocando que se desarrollen enfermedades e infecciones en cualquier ser vivo.

Aunque existen muchos escépticos en la materia de que el calentamiento global no existe, lo que sí es un hecho es que en los últimos 50 años el uso de combustibles fósiles ha expulsado cantidades de CO2, suficientes para que el calor cada vez sea más insoportable.


Según datos de la OMS, se calcula que en Europa entre los próximos 30 años podría haber más de un cuarto de millón al año por diferentes causas, por ejemplo paludismo, diarrea o la desnutrición infantil.


Una enfermedad que es letal para todos es la gripe aviar, este padecimiento es causado por las alteraciones climáticas ocasionando que las aves migren y se esparza ese virus a la demás poblaciones de estos animales.


Llegará un momento en el que no podremos tomar más agua, ya que en ella viven bacterias y parásitos y si le agregamos que cada vez las temperaturas son más altas por el cambio climático estos parásitos tendrán una vida más larga, por lo tanto habrá más personas contagiadas de parásitos intestinales.


Aunque parezca broma, existe la enfermedad del sueño, esta se transmite por la mosca tsé-tsé, los altos niveles de calor ocasionan que este insecto se propague con más facilidad, las áreas rurales son las más vulnerables ante este mal.


También las lluvias intensas cada vez son más habituales en gran parte del mundo, por ejemplo, en varias regiones de África y América del Sur están más expuestas a la aparición de mosquitos de la fiebre amarilla.


El asma no es una enfermedad provocada por el calentamiento global, pero sí la empeora, ocasionando dificultad al respirar, provocada por las altas temperaturas y por la aparición de alergias al polen.


Así que ahora ya lo sabes, no sólo la temperatura está subiendo, todo esto tiene una consecuencia más grave de lo que habíamos pensado, la salud de varias personas se verán amenazadas por enfermedades causadas por el cambio climático.