MENU
Usted está aquí:
Blog > El Plástico también puede convertirse en arte

El Plástico también puede convertirse en arte

Lunes 17 de julio de 2017
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
Richard y Judith Lang, llevan desde 1999 recogiendo residuos sólidos de Kehoe Beach, una pequeña playa del norte de California, y lo más impresionante de todo esto es que hacen arte con toda la basura que recolectan.

One Beach Plastic, nombre del proyecto, empezó cuando la pareja se dio cuenta del gran problema y consecuencias que ocasiona todo esto.


Sus obras han sido mostradas en más de 70 exposiciones en galerías y museos, centros educativos y de ciencias, llegando a ser reconocidas ampliamente a nivel nacional e internacional.


Dentro de su proyecto, los Lang limpian y dividen en categorías y colores las piezas con las que luego elaboran esculturas, collage, instalaciones, joyas, etc, teniendo como único resultado: arte con plástico.


Bajo la premisa de que el plástico no se biodegrada, solo se fragmenta en piezas cada vez más pequeñas, el matrimonio quiere generar conciencia en todo el mundo para que casos como el de abril de este año, cuando el oceanógrafo Giora Proskurowski y su equipo de la Universidad de Washington comprobaron que en el océano hay 27 veces más plástico de lo que se creía, deje de pasar.


Por otro lado una investigación por el Pacífico se observó que los pequeños trozos que flotan en la superficie desaparecen en las profundidades con ciertas corrientes de viento. Los investigadores también descubrieron que los residuos pueden hallarse a una profundidad de 20 metros y no sólo en la superficie, lo que multiplica la cantidad de plástico que ahora mismo flota en los océanos.


Acá te dejamos su página oficial para que puedan checar más sobre su trabajo: http://beachplastic.com/Bio-and-Resume