MENU
Usted está aquí:
Blog > El planeta se quedará sin oxigeno

El planeta se quedará sin oxigeno

Lunes 5 de junio de 2017
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
Científicos de la Universidad de Míchigan no prometen un futuro muy optimista en el mundo, ya que aseguran que cada vez se está produciendo menos oxígeno en la atmosfera, probablemente muchos dirán que esto no nos va a tocar, sin embargo estiman que esto puede pasar en 80 años.

Estos investigadores descubrieron que la temperatura del agua ha ido aumentando a lo largo de los años, esto se debe a la escasez del fitoplancton, un conjunto de organismos encargados de generar oxígeno atmosférico.


Se examinaron 130 especies fitoplancton y descubrieron algo en común, este conjunto de organismos tienen mayor probabilidad de reproducirse en temperaturas muy bajas. Es decir, gracias al calentamiento global los fitoplanctons se estarán perdiendo.


También descubrieron que, al descongelarse los polos, estos organismos se pueden llegar a esparcirse a lo largo de los mares ocasionando que desaparezcan y la temperatura del agua aumente, provocando que el oxígeno atmosférico se vaya disminuyendo.


Sin duda alguna esta sustancia sirve de mucho aunque no la conozcamos, nos ayuda en regular la temperatura de los mares. El calentamiento global no sólo afecta el aire, sino también tiene consecuencias terribles al mar, al suelo, entre otros.

En los últimos 200 años se ha consumido oxígeno mil veces más rápido que la antigüedad, probablemente esta pérdida se agudice durante los próximos cientos de años, así que si tienes la posibilidad de disminuir tu basura y plantar más árboles el aire nos durará mucho tiempo más.