MENU
Usted está aquí:
Blog > El daño de la lluvia ácida

El daño de la lluvia ácida

Viernes 20 de enero de 2017
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
Todo tipo de animales ya sean acuáticos o terrestres, muchas especies de flora e incluso los seres humanos sufren los efectos dañinos de la lluvia ácida, pero ¿qué es este fenómeno? Aquí te explicaremos cómo se origina y cuáles son los daños que causa.

A grandes rasgos la lluvia ácida se produce cuando varios elementos químicos como el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre se combinan con la humedad del aire, por lo tanto cualquier alteración del aire de la atmósfera producirá cambios.


La mayoría de los contaminantes provienen de fábricas, centrales eléctricas, maquinarias que queman carbón o derivados del petróleo, entre otras. Este problema se hace aún más grande porque los desechos de estos lugares viajan a grandes distancias, trasladándose por el viento antes de precipitar junto con el agua en forma de lluvia.


Los efectos de la lluvia ácida pueden llegar a ser devastadores para la mayoría de las especies marinas, si cae lluvia contaminada en el mar produce una acidificación lo cual puede causar malformaciones en los peces recién nacidos.


Al igual, todos los ríos y arroyos podrían contaminarse ocasionando un terrible mal para todas las formas de vida que dependan de ese entorno para tomar o usar agua.


El suelo tampoco se salva, ya que al caer la lluvia los fertilizantes naturales de la tierra se acidificada ocasionando empobrecimiento total ya que sus minerales e iones quedan desplazados y la vegetación se quedaría sin nutrientes.


¿Todo esto te parece poco? La lluvia ácida sí puede ser causa indirecta en diversos problemas de salud, puede corroer tuberías y provocar que el agua potable se mezcle con metales ocasionando que tu cuerpo sufra terribles enfermedades.


Si ya te preocupó todo esto y quieres hacer algo para contrarrestar este mal, puedes invertir en energías alternativas no contaminantes, usar menos el carro, reutilizar y reciclar más cosas ya que la producción de esto es por petróleo y modificar tu comportamiento usando menos los aparatos electrónicos.