MENU
Usted está aquí:
Blog > El árbol más grande del mundo

El árbol más grande del mundo

Miércoles 25 de enero de 2017
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
Los árboles son como las personas, todos son completamente diferentes, y prueba de ello es el Hyperion, así le llamaron al árbol más alto del mundo.

Conoce cómo lo descubrieron y cuáles son sus características aquí:

Un buen día del lejano año del 2006 dos amigos de nombre Chris Atkins y Michael Taylor iban caminando por el Parque Nacional de Redwood, hasta que llegaron a una parte donde sin dudarlo pensaron que vieron al árbol más grande del mundo.


Desde ese entonces fue apodado con el nombre de Hyperion, el motivo fue porque en la mitología Griega, él era el Titán más alto de todos, era el hijo de Gea y Urano, y cuyo significado es “el que vive arriba” o “el que mira desde arriba”.


Mide aproximadamente 115 metros de alto, tiene 526.69 metros cúbicos de madera y es de la especie de árboles llamados Sequoia Sempervirens, pero son conocidos como sequoia, estos árboles tienen la fama de tener una altura increíble.


El tronco de estos árboles puede llegar a tener un grueso de hasta unos 4 ó 5 metros, sus hojas son fuertes y picudas, su color puede ser blanco y verde oscuro, aunque pueden adaptarse bien a los diferentes cambios de temperatura, su ambiente preferido es la humedad.


Se estima que en el estado de California hay muchos árboles de impresionantes alturas, ya que en el Parque Nacional Redwood hay otros 3 árboles gigantescos y en el 2000, en otra parte de dicho estado se encontró otro que mide 112.83 metros.


Así que si alguna vez te preguntaste cuál es el árbol más grande del mundo, ahora ya lo sabes, si tienes la oportunidad de ir por esos rumbos y eres un amante de la naturaleza no dudes en visitarlo ya que también es un ser vivo.