MENU
Usted está aquí:
Blog > Ejemplos de baterías inagotables

Ejemplos de baterías inagotables

Lunes 10 de abril de 2017
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
¿Estás harto que la vida de la batería de tu celular dure poco? Créenos, no eres el único, es por eso que desarrollaron una pila casi ilimitada. Este invento puede cambiar el tiempo de vida de todos nuestros dispositivos inteligentes.

Mya Le Thai es el nombre de la estudiante de la Universidad de California en Irvine que hizo 200.000 pruebas a una batería y se dio cuenta que ésta no perdió capacidad, en comparación a otras baterías que su promedio de vida es de 5,000 ó 7,000 cargas.


¿Esto qué significa? Que computadoras, smartphones, electrodomésticos cambiaran drásticamente la forma en que serán fabricados. Estás pilas están hechas por nanocables ultra delgados que son conductores potenciales.


Mya Le Thai también descubrió que aplicando un gel especial le da flexibilidad a la batería, evitando el agrietamiento en la misma ocasionando que dure más.


Otro ejemplo de que se está desarrollando energía ilimitada es del mexicano Arturo Solís Herrera, él se encargó de estudiar la melanina durante 12 años, encontró algo llamado como fotosíntesis humana.


Al igual que las plantas, la melanina produce energía al interior del cuerpo humano, ésta también posee la capacidad de separar la molécula del agua, o sea divide el hidrógeno del oxígeno, este proceso produce energía. En pocas palabras este proceso podría generar un ciclo infinito de creación de energía.


Este hallazgo le llevó a Arturo Solís le permitió desarrollar BaTGen, una batería que puede mantener prendida a una lámpara durante 100 años, estamos presenciando la creación de una batería inagotable.


Sin duda alguna estamos esta clase de inventos son un verdadero aliado antes esta batalla ecológica. Se espera que dentro de pocos años estos productos se empiecen a comercializar para que los empecemos a usar.