MENU
Usted está aquí:
Blog > Cuero sintético hecho con desperdicio de frutas

Cuero sintético hecho con desperdicio de frutas

Lunes 20 de febrero de 2017
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
Estudiantes holandeses preocupados por el desperdicio gastronómico, se pusieron como meta desarrollar una técnica para hacer cuero a base de frutas echadas a perder. Sin duda alguna es un gran avance para mantener con vida a muchos animales.

Los estudiantes de la Academia Willem de Kooning, Rotterdam, se dieron cuenta que en un mercado de esa localidad tiran más de 3,500 kilos de fruta. La técnica que ocupan para hacer este cuero es a base de puré, para después secarlo para hacer caramelo.


Este cuero vegetal tiene muchísimas propiedades de las que se pueden encontrar en la piel de los animales. Los modelos más exitosos de este proyecto es un bolso de cuero hecho por mangos y una bolsa de cuero hecha de nectarinas.


Estos estudiantes aseguran que este invento es un doble acierto en dos problemas sociales:



  • Pueden contrarrestar el excesivo desperdicio de alimentos que hay en Holanda.

  • Disminuir considerablemente la caza animal que hay en el resto del mundo.


Este proyecto ha tenido una excelente aceptación, tanto así que una empresa alemana que se encarga de fabricar asientos de automóviles como BMW y Porsche están interesados en ponerlos en los siguientes modelos que envíen al mercado.
Esta inactiva tiene como objetivo fomentar un mensaje:


"La comida no es basura, solo hay que encontrar una diferente forma de usarla”


Ahora ya lo sabes, existen infinidad de ideas con las que puede utilizar los desechos orgánicos que los alimentos generan.