MENU
Usted está aquí:
Blog > Construye un invernadero casero

Construye un invernadero casero

Miércoles 14 de diciembre de 2016
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
Cada vez estamos más cerca del frío y muchas plantas sufren por este clima, es por eso que se recomienda hacer un invernadero casero para que no les afecte el invierno y sigan teniendo la luz del sol. Descubre cómo hacerlo.

A grandes rasgos, un invernadero sirve para crear condiciones de calor y humedad ideales para el cultivo de ciertas plantas, en especial en tiempos de invierno. Gracias a estos lugares cultivar lechugas, jitomates, chiles, mazorcas, entre otras, es más fácil y crecen más rápido.


Busca un lugar y traza un perímetro haciendo una zanja de unos 20 cm. de profundidad por 10 de ancho, en esas líneas coloca postes de metal o tubos de aluminio, luego se van atornillando entre sí con otros tubos para que sea una construcción conjunta.


Se dejan dos huecos, uno para la puerta y otro en el lado opuesto para la ventilación en estas partes coloca marcos de madera. Para que todo quede bien amarrado a la base, coloca unas tablas por dentro y otras por fuera, procura que los postes queden dentro de las tablas.


Para la parte superior, se ponen igual tubos y tablas pero con un ángulo que logren unirse por en medio, con alambres y un poco de soldadura puedes tensar esta parte de la estructura.


En la parte de adentro, lo más óptimo es sacar la tierra con pala, aproximadamente unos 55 cm, para después poderla mezclar con composta y estiércol, y poner las plantas que uno decida cultivar. Si lo quieres en cajones de madera también puedes poner las plantas por separado, a esto se le llama camas altas.


Listo, ya tienes un invernadero casero, construido a un precio muy bajo ya que son objetos de uso cotidiano, o puedes reutilizar madera, metal, plástico y otros materiales de tus familiares y amigos. Estos invernaderos son una excelente inversión y una excelente idea ecológica que ayudará a nuestras plantas a crecer mejor.