MENU
Usted está aquí:
Blog > Cómo reciclar aceite

Cómo reciclar aceite

Miércoles 14 de diciembre de 2016
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
La mayoría de los hogares en el mundo usan aceite para cocinar, pero uno de los errores más comunes que tenemos las personas es tirarlo por el desagüe, ocasionando que miles de litros de agua se contaminen.

El problema no sólo se queda ahí, el aceite se acumula en las tuberías provocando que el sistema de alcantarillado de las ciudades se eche a perder bloqueando el flujo de agua generando malos olores y plagas, para que eso no suceda, te dejamos unos tips para que lo puedas reciclar.


El aceite se puede reutilizar aproximadamente dos veces, sólo necesitas filtrarlo para quitarle los residuos que se quedaron, puedes hacerlo con un colador poniéndolo en la boca de un frasco de vidrio.


Posteriormente de usarlo, almacénalo en envases de refresco, que después también podrás reciclarlos, y llévalas a tirar en los contenedores correspondientes, donde les darán el seguimiento adecuado para hacer combustible biodiesel.


Existen productos químicos como Frito limpio, Ecofrie y Gra Solid que permiten solidificar el aceite, por cada cuarto de litro de aceite usado se debe añadir una cucharada sopera del producto, lo que provocará que se convierta en una pastilla sólida para que se haga jabón casero.


También el aceite es perfecto para fabricar velas, puedes hacerlas con muchos aromas, otra de sus ventajas es que resultan muy económicas y tienen una larga duración, si es que lo deseas esta pequeña acción te permitirá empezar un negocio, y lo mejor de todo, es que lograrás que el agua no se contamine.


¿Tienes ganas de una lámpara nueva? También es posible hacerla con aceite, probable ya cuentes con todos los materiales, como frascos de vidrio, tijeras, agua, entre otros y la puedes personalizar con aromas y accesorios divertidos por ejemplo, ramitas de pino.


Muchos podrán decir que tiran poco aceite en la coladera, pero si te pones a pensar que si sumamos el aceite de todos, el resultado se convierte en un grave problema de contaminación, ahora ya sabes cómo puedes reciclar el aceite para ayudar a salvar al planeta desde tu cocina.