MENU
Usted está aquí:
Blog > ¿Cómo construir un panel solar?

¿Cómo construir un panel solar?

Jueves 12 de enero de 2017
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
Últimamente hay más personas que están sacando provecho a la energía solar, lo mejor de esta energía es que es renovable y no contamina, desde hace un tiempo para acá se empezaron hacer famosos los paneles solares, descubre cómo se hacen.

Si te convenció la idea de salvar al planeta y quieres armar tu propio panel solar, entonces lo que necesitarás es una botella de plástico de 2 litros, una caja de cartón grueso, papel celofán, papel de aluminio y pintura negra.


Primero empieza limpiando las botellas y píntalas de negro. Luego desmonta la caja de cartón y forra su interior con papel aluminio. Para que las botellas en su interior no se muevan deben estar en una caja ajustada.


Llena una tercera parte de la botella y comprímela para que el agua llegue al tope, ponla adentro de la caja, después envuélvele con papel de celofán y pégala con cinta adhesiva. Ponla en algún lugar de la casa donde le dé el sol.


En pocas horas tendrás agua lo suficientemente caliente como para prepararte una buena bebida caliente. Este es un claro ejemplo de que puedes hacer un panel solar casero.


Anímate a construir un panel solar y salva al planeta, ahora en adelante no debe haber excusas para no cuidar al planeta, esta energía es gratuita, tiene poco mantenimiento y la podemos disfrutar de él todo el año.