MENU
Usted está aquí:
Blog > ¿Cómo celebrar el día de la Tierra?

¿Cómo celebrar el día de la Tierra?

Lunes 17 de abril de 2017
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
Como cada año, el 22 de abril se celebra desde 1970 el día de la Tierra, aproximadamente más de 1000 millones de personas en 190 países participan en esta festividad realizando diferentes actividades en pro del medio ambiente.

Si te consideras una persona a favor del medio ambiente y quieres festejar este día no es necesario hacer cosas tan complicadas, de hecho pueden ser actividades tan comunes que ayudarán a la naturaleza, aquí te van estas recomendaciones.


Si decides salir con tus amigos o amigas, en plena plática puedes hablarles de las características y beneficios de las energías renovables, al igual hacer inca píe del mal que le hacen al mundo las energías derivadas de fósiles.
Hoy en día no usar la electricidad es casi imposible, pero podrías empezar a no utilizarla a la semana durante 15 minutos, para que después sean 30 minutos y si todo sale bien hasta 1 hora. También puedes hacerles esta recomendación a tus familiares y amigos.


Es importante que desde niños empiecen a valorar la importancia de la naturaleza, ¿cómo podemos hacer que se interesen? Llévalos a plantar un árbol a un bosque, de esta forma desde pequeños estarán aprendiendo a valorarla.


Es indignante que aún en este año haya personas que sigan tirando la basura en la calle, lo peor de todo, es que son nuestros familiares y amigos, desde ahora ponte el propósito de decirles que no tiren basura en la calle, también háblales de los beneficios de no hacerlo.


Hoy por hoy una de las palabras con más importancia es reciclar, esta pequeña acción ha hecho que miles de millones de basura no terminen en lagos ni mares, al contrario, se han aprovechado para rehacer productos.


Reduce tu huella de carbono, evalúa en qué contaminas más y analiza en que actividades puedes bajar tu contribución personal al calentamiento global.


Es importante que no sólo hoy sea el día de la Tierra, ponte el propósito y alienta a los demás que todos los días tengan que ser el día de la Tierra, recuerda, no le estás haciendo un favor a los ecologistas, más bien, estás cuidado y protegiendo tu hogar llamada Tierra.