MENU
Usted está aquí:
Blog > Biogás: un combustible alterno

Biogás: un combustible alterno

Miércoles 8 de marzo de 2017
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
Afortunadamente cada vez hay más personas preocupadas por cuidar planeta, en los últimos años se ha descubierto que el biogás es una fuente energía verde y renovable, lo mejor de todo, es que no contamina.

Pero ¿qué es el biogás? Este gas es un poderoso bioenergético que se obtiene a base de desechos orgánicos, está formado aproximadamente por un 29% dióxido de carbono (CO2), 60 % metano (CH4), y otros gases.


Hay muchos lugares y cosas de donde se puede obtener, ya sean desechos de comida o vegetales, desechos de la agricultura, estiércol o todo lo que pueden fermentar tras la acción de las bacterias.


Este maravilloso gas se puede utilizar para muchísimas cosas, por ejemplo para producir energía eléctrica mediante turbinas o plantas generadoras a gas, por lo tanto se pueden usar en hornos, estufas u otros sistemas de combustión a gas.


Otra función es para usarse en motores de coches, aunque no lo creas países europeos como Suecia, Suiza y Alemania están teniendo mucha demanda para su uso en el transporte público y coches particulares.


Para que te des una idea del poder de este gas te dejamos unos ejemplos: puede generar 6 horas de luz, un refrigerador estándar puede durar hasta una hora prendido, al igual, un motor de no mucha capacidad puede durar hasta dos horas funcionando.


El biogás promete ser un aliado para combatir la contaminación en el planeta ya que este tipo de energía renovable puede sustituir a los combustibles fósiles.