MENU
Usted está aquí:
Blog > Beneficios de tener construcciones verdes

Beneficios de tener construcciones verdes

Lunes 6 de marzo de 2017
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
¿Te ha pasado que vas caminando o en tu carro y ves partes de edificios y casas con pasto encima? A esto se le llaman techos y paredes verdes, aunque no lo creas le da un toque natural a la ciudad y ayuda mucho para el medio ambiente.

Hay dos tipos de techos verdes, están los intensivos que tienen una capa de tierra de aproximadamente 30 centímetros y necesitan una estructura muy fuerte para soportar el peso. Por otra parte están los extensivos que sólo tienen entre 5 y 10 centímetros de espesor y sólo pueden tener ciertos tipos de plantas.


Estos techos verdes tienen una capa de semillas y pasto, comúnmente son plantas de poca raíz y no necesitan mucha agua, también tiene una capa de drenaje, la cual permite que el agua se mueva libremente fuera del techo, al igual hay otra capa que impide el paso del agua hacia adentro.


Los beneficios de tener un techo así, es que tu casa se ve mucho mejor y en el interior se siente un ambiente muy fresco, al igual este pasto te protegerá de los rayos solares, ocasionando que tu techo te dure más tiempo.


También mejora la calidad del aire y es una increíble acción para revertir el calentamiento global, lo que contribuye a que las ciudades no estén más calientes cada año, ya que reduce casi en un 75% el CO2.


Antes de poner algo así en tu casa es recomendable primero consultar a un ingeniero estructural, ya que puede ser un problema, no todas las casas tienen la estructura suficientemente fuerte para aguantar peso extra.


Aunque en Latinoamérica apenas se están empezando a ver, en Europa ya tienen más de 50 años que se han estado ocupando. Si te gusta vivir en la naturaleza y hacer algo por el planeta esto podría ser la opción.