MENU
Usted está aquí:
Blog > Las ventajas de hidroponía

Las ventajas de hidroponía

Lunes 12 de diciembre de 2016
  Imprimir    Enviar  
Por: Limpiemos Nuestro México
De un tiempo para acá se ha venido hablando sobre la escasez de alimentos que va haber en muchas partes del mundo, varios científicos han venido desarrollando ideas para evitar que esto pase, tal es el caso de hidroponía que promete ser lo más optimo.

La forma de cultivar en la que no se usa el suelo y se utilizan soluciones minerales se le llama hidroponía, esta manera puede lograr a que crezcan las plantas sobre superficies inertes. La hidroponía ocupa poco espacio por lo tanto los costos de producción bajan considerablemente.

Las ventajas de la hidroponía en los cultivos son muchas, una de ellas es que se necesita poca cantidad de agua para su riego, lo mejor de todo es que se puede llegar a reciclar hasta el 90% de dicho líquido.

Otra ventaja es que este tipo de cultivos crece dos veces más rápido que de la forma tradicional, lo que hace que su costo de producción sea muy bajo y su tasa de rentabilidad alta. Se puede tener control total de su crecimiento impidiendo que aparezcan hongos o plagas.

El clima deja de ser una variable determinante para el cultivo, ya que no sufre los cambios en las temperaturas o por la falta o abundancia de lluvias. Ahora conoces una nueva alternativa de cultivo, anímate a hacer algo por el planeta y de paso tu casa se verá increíble.