MENU

Basura, Problemas y Soluciones

Basura, Problemas y Soluciones

 

Todo producto, envase o empaque que se pueda convertir en basura es un recurso que jamás volveremos a tener en la Tierra. México pierde 500 mil toneladas diarias de recursos naturales y eso es apenas el 1% de lo que pierde el mundo.

- Basura Problemas y Soluciones, Carlos Padilla Massieu

La transformación de recurso a producto y después a basura consume mucha energía. Las personas creen que la energía es gratis, pero es necesario un esfuerzo humano para transformar un recurso en energía y otro para restaurar el daño que ocasionó la transformación. Hasta la fecha no se está tomando suficientemente en cuenta el costo ambiental que implica todo el proceso.

- Basura Problemas y Soluciones, Carlos Padilla Massieu

Está comprobado que si transformamos más energía de la que realmente necesitamos para vivir con calidad, será mayor el grado de contaminación. No hay en el mundo industria que, directa o indirectamente, no contamine. Se cree que un país industrializado es un país desarrollado; sin embargo, el verdadero desarrollo de un pueblo no está en el grado de industrialización que tenga, sino en las actitudes o conductas que le permitan tener relaciones duraderas con su entorno.

 

Basura Problemas y Soluciones, Carlos Padilla Massieu


En nuestro país, una familia urbana promedio, compuesta por cinco personas, produce un metro cúbico de basura mensualmente. Una familia que consume desordenadamente produce más basura y una familia que compra lo adecuado para vivir produce menos basura.

El ser humano ha producido más basura de 1960 hasta la fecha, que desde la época en que empezó a ser hombre hasta 1960

La producción de basura no es proporcional a la cantidad de seres humanos en la Tierra.

¡La solución es más sencilla de lo que pensábamos!

Sólo tenemos que controlar nuestros residuos y no mezclarlos. De esta manera lograremos no hacer basura.

La contaminación no se produce cuando los residuos están separados, limpios, y son fáciles de manejar.

Los tickets, boletos de cine, eventos, trípticos, flyers son de la basura que más se arroja al piso.
 

 

 
En la calle desaparecen rápido debido a la lluvia, el sol y el viento pero tardan entre 3 y 4 meses en degradarse por complete. Tira lo que no te interesa en los basureros adecuados para que estos puedan ser reciclados o reutilizados.